El Villarreal B se quedó con los 3 puntos en casa tras ganar al Granada (2-1) en el partido que abrió la decimonovena jornada de la Liga Adelante y que puso punto y final a la buena racha de los rojiblancos, que no habían perdido en las últimas cuatro jornadas.
El filial amarillo se adelantó en el marcador con un gol de Gerard Bordás en el minuto 24 de la primera parte, después de una buena jugada de Jauma Costa por la banda izquierda que asistió a su compañero dentro del área.
Nada más empezar la segunda parte, el Villarreal B volvía a conseguir otro tanto gracias a un chut raso de Iago Falqué desde fuera del área. El Granada recortaba distancias en el minuto 78 con el gol de Orellana al aprovechar un rechace dentro del área.
Se echó en falta al Pichichi Álex Geijo, lesionado y al extremo Dani Benitez (sancionado). El delantero nigeriano Odion Ighalo debutó en el equipo granadino volviendo así a vestir la camiseta rojiblanca. Además, destacar la actuación del jóven delantero Muriel, con el que cuenta poco Fabri pero del que vimos destellos de su calidad durante la media hora que estuvo en el campo.
Con esta victoria, el Villarreal B adelanta al Granada y se coloca séptimo con 28 puntos. El Granada por su parte, baja un puesto (8º) y sigue con 26 puntos, aunque hay que recordar que ni Barcelona B, ni Villarreal B podrían subir, por lo que si al final de la competición estuvieran en puestos de ascenso, serían ocupados por sus dos inmediatos perseguidores.
El Granada volverá a jugar fuera el próximo Domingo día 16 frente al Elche C.F., otro de los equipos aspirantes a ocupar los puestos de ascenso.
La primera vuelta se cerrará además, con la visita a Tenerife (partido atrasado) y con el derbi en el Nuevo los Cármenes frente al conjunto onubense.